top of page

Guía práctica de conceptos básicos para programar una campaña en Google Ads

Actualizado: 23 mar 2022

Google Ads, una solución de publicidad digital con la que podrás atraer usuarios y convertirlos en clientes valiosos para tu empresa o negocio.


Ventajas de Google Ads

Google Ads una herramienta que dispone de un amplio abanico de productos publicitarios para que muestres tus anuncios a tus clientes potenciales en los momentos más oportunos.


Objetivos publicitarios que podrás conseguir en Google Ads

Tus campañas publicitarias deberían girar en torno a los objetivos de tu negocio. A continuación encontraras los objetivos publicitarios que podrás seleccionar a la hora de programar tu campaña y te ayudarán alcanzar tus objetivos


  • Aumentar las ventas Incrementa el número de ventas online, telefónicas o en la tienda física.

  • Conseguir oportunidades de venta Anima a los usuarios a realizar una acción para, así, incrementar las conversiones.

  • Aumentar las visitas al sitio web Consigue que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.

  • Influir en la consideración Anima a los usuarios a descubrir tus productos y servicios.

  • Conseguir notoriedad Llega a un gran número de usuarios y amplía la visibilidad de tus anuncios.

  • Promocionar tu aplicación Consigue que aumente el número de descargas y de interacciones con tu aplicación.


Disfruta de las ventajas de Google Ads

Para ayudarte a desarrollar tu negocio, Google Ads se basa en tres elementos: relevancia, control y resultados.


Relevancia

Podrás dirigirte a las personas adecuadas, con el mensaje más apropiado y en el momento más oportuno. Tus anuncios pueden aparecer en la Búsqueda de Google, YouTube y muchos otros servicios justo cuando alguien busca productos o servicios como los que ofreces. También tienes diversas opciones de personalización para mostrar tu publicidad a los clientes potenciales más relevantes, como las palabras clave y la ubicación.


Control

Tú eres quien tiene el control absoluto sobre el presupuesto y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. En función de cuál sea tu configuración, Google Ads pone en marcha una subasta que, en cuestión de segundos, determina cuál es el anuncio que debe mostrarse. Si prefieres cambiar de estrategia, puedes ajustar tus anuncios, modificar el presupuesto o pausar y reiniciar una campaña fácilmente.


Resultados

Solo pagarás por los resultados que obtengas, como clics que dirijan a tu sitio web o llamadas a tu empresa. Las herramientas de medición te permiten consultar fácilmente el rendimiento de tus aplicaciones, sitio web y anuncios.



Tipos de campaña

(Búsqueda, Display, Vídeo, Shopping y de Aplicación)


Búsqueda

Los anuncios de búsqueda aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web de partners de Google, como es el caso de YouTube, cuando los usuarios buscan empresas como la tuya. Fomenta la acción en tu sitio web cuando los usuarios buscan productos o servicios similares.


Gracias a las campañas de búsqueda, tus clientes tendrán la oportunidad de ver tu marca, descubrir qué productos ofreces y realizar alguna acción que te resulte beneficiosa.


Display

Los anuncios de display de Google pueden mostrarse en una red conformada por más de dos millones de sitios web y aplicaciones. Con ellos, puedes llegar al 90 % de los usuarios de Internet. Tus anuncios se asocian a contenido relacionado con tu empresa o con los intereses de tus clientes.


Si pones en marcha una campaña de display, ampliarás la visibilidad de tu negocio y atraerás a usuarios con intereses concretos. Navegador con un anuncio de la Red de Display de Google de ejemplo.Selecciona el panel para obtener más información.


Vídeo

Con los anuncios de vídeo, podrás llamar la atención de un gran número de usuarios de tu audiencia objetivo. Puedes mostrarlos de forma independiente, dentro de otro contenido de vídeo en streaming en YouTube y en las aplicaciones y sitios web de la Red de Display de Google. Solo tendrás que pagar cuando los usuarios decidan ver tu anuncio. Permite ampliar tu alcance y transmitir a tu audiencia objetivo el mensaje de tu empresa de forma visual.

Las campañas de vídeo son un formato excelente para transmitir el mensaje de tu empresa. Para atraer a los usuarios, pueden mostrarse anuncios antes de su vídeo musical favorito o mientras están buscando información sobre productos.


Shopping

Los anuncios de Shopping, como su propio nombre indica, aparecen en dicha plataforma de Google, junto a los resultados de búsqueda y los anuncios de texto y adaptables. Incluyen información exhaustiva sobre tus productos para que los usuarios sepan todo lo necesario sobre ellos, incluso antes de hacer clic en el anuncio. Permite promocionar productos, compartir información sobre el inventario y aumentar el tráfico a tu tienda online o física.


Es el tipo de campaña ideal si quieres anunciar tu inventario online y local, aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda local, y dar con leads mucho más cualificados.


Aplicación

Las campañas de aplicaciones son muy fáciles de configurar y se publican en las propiedades de mayor envergadura de Google, como la Búsqueda, Google Play y YouTube, así como en miles de aplicaciones y sitios web móviles. Los anuncios y las pujas se ajustan automáticamente para conseguir el mayor número de descargas; solo tienes que añadir unas líneas de texto, una puja y algunos recursos. El resto se optimizará para que los usuarios te encuentren.


Este tipo de campaña sirve para aumentar las interacciones, las descargas y las acciones en las propias aplicaciones, como los registros en un boletín informativo o los pedidos de productos.


Tipos de campañas especializadas

¿Tienes algún objetivo que sea específico de tu sector o base de clientes?


Locales

Las campañas locales sirven para mejorar las métricas offline más importantes, como las visitas a la tienda o las ventas físicas. Para ello, los anuncios se muestran en diversas plataformas. Si te gustaría que el rendimiento offline de tu empresa fuera aún mejor, deja que Google Ads se encargue de optimizar cómo se mostrarán tus anuncios en la Búsqueda, Maps, la Red de Display y YouTube.


Hotel

Si tienes un hotel y te gustaría anunciar los precios de las habitaciones y su disponibilidad, las campañas de hoteles son una opción excelente. En ellas se muestran ambos datos y pueden publicarse en la Búsqueda, Maps y el Asistente, de modo que puedan ver tus anuncios millones de viajeros que buscan alojamientos como el tuyo.


Display

Las campañas discovery sirven para atraer a los usuarios en las propiedades más conocidas de Google a través de unos formatos de anuncio únicos y muy completos. Con tan solo una campaña, podrás mostrar tus anuncios a los usuarios de Gmail, el feed Inicio de YouTube y el feed Discover de Google. Permite mejorar la notoriedad de la marca mientras los usuarios consultan contenido que les interesa en Internet.



Gana en eficiencia gracias a las campañas inteligentes


¿Tu empresa es pequeña y necesitas una solución automatizada? En tal caso, las campañas inteligentes son la mejor opción. Basta con elegir los objetivos de tu negocio y nuestro sistema de aprendizaje automático se encargará de darte resultados a través de Google Maps y de las redes de Búsqueda y de Display de Google.


Si es la primera vez que usas Google Ads, este tipo de campaña será el predeterminado. Es un formato excelente si quieres atraer a los clientes potenciales más apropiados y conseguir buenos resultados, pero dispones de poco tiempo o no tienes mucha experiencia con la gestión de campañas de Google Ads.


Optimiza tu campaña


El tipo de campaña determina dónde aparecerán tus anuncios, hay un montón de funciones que puedes personalizar para atraer a tus audiencias objetivo, independientemente de dónde se encuentren.


Segmentación por dispositivo

Consigue que tus anuncios se vean en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o smartphone.


Segmentación geográfica y por idioma

Los anuncios de tu campaña los pueden ver clientes potenciales que se encuentren en lugares concretos o que hayan seleccionado tu idioma objetivo en la configuración de su navegador.


Configuración de las pujas y del presupuesto

Las estrategias de pujas sirven para definir cómo pagarás para que los usuarios interactúen con tus anuncios. Tu límite de puja es el precio máximo que pagarás por cada clic en los anuncios de un grupo, y el presupuesto es el importe medio que puedes invertir cada día en tu campaña. Puedes elegir el importe que quieras y ajustarlo en cualquier momento.


Extensiones de anuncio

Incluye aún más información en tus anuncios, como tu ubicación, enlaces que lleven a páginas de tu sitio web y tu número de teléfono.


Estás listo para llevar el conocimiento a la práctica, chequea el siguiente video Empezar a utilizar Google AdWords: crear una campaña




19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page