top of page

¿Cuándo contratar a otro vendedor y cuándo contratar a una agencia de Inbound?


Conforme el 2019 avanza, hay muchas empresas en todo el mundo que están comenzando a planear un plan de inbound por primera vez. Identificar tus objetivos para el nuevo programa y comenzar a pensar cómo llevarlos a cabo para cumplir tus objetivos es primordial. Para los CEO que buscan aumentar sus ingresos el próximo año, podría significar hacer una serie de cosas, pero los dos caminos más comunes son aumentar los esfuerzos de marketing y aumentar los esfuerzos de ventas. Naturalmente contratar a un vendedor a menudo se considera la ruta más directa para aumentar las ganancias de la empresa y cumplir con los nuevos objetivos de ingresos, pero aumentar el número y calidad de los clientes potenciales que se obtienen a través de su comercialización puede ser tan efectivo, sino más eficiente, para cumplir con esos objetivos para comenzar con fuerza el programa de Inbound. Las tácticas de marketing tradicionales están siendo reemplazadas por programas de Inbound Marketing en todas las industrias y la manera en que el comprador B2B ha cambiado significativamente para seguir el ritmo de los compradores en línea de hoy.


Para ayudar a sopesar opciones de si contratar a otro vendedor y aumentar sus esfuerzos de marketing a través de la ayuda de una agencia de Inbound, hay algunas cosas a tener en cuenta:


Cuando contratar a una agencia de Inbound es lógico


Como se mencionó anteriormente, si deseas aumentar la cantidad de ventas que realiza tu empresa el siguiente año, contratar a otro vendedor parece la forma más lógica de aumentar los ingresos y alcanzar tus objetivos en base a ello. Si sientes que estás dejando prospectos a un lado, contratar a una agencia de marketing puede ayudarte a mejorar tu programa e impulsar las ventas de tu empresa de varias maneras diferentes.


Cuando contratar a una agencia de Inbound Marketing es el paso más lógico


Si bien la contratación de un nuevo vendedor puede ayudarte a lidiar con un excedente de prospectos potenciales, si la cantidad y calidad de los prospectos ha decaído y estás buscando un vendedor para aumentar tus conexiones, tal vez necesites volver a analizar tu estrategia y no sea otro vendedor lo que necesites. Si aún no has adoptado una estrategia de Inbound Marketing, contratar a una agencia para ayudarte a poner en marcha una estrategia desde cero (o bien tu estrategia interna actual), puede ayudarte a impulsar las ventas de tu empresa en muchas maneras diferentes.


En primer lugar, un verdadero plan de marketing significa establecer un Acuerdo de Nivel de Servicio (por sus siglas en inglés SLA es un contrato entre un proveedor de servicios y sus clientes internos o externos que documenta qué servicios proporcionará el proveedor y define los estándares de servicio que el proveedor está obligado a cumplir) entre tus equipos de ventas y marketing para ponerlos en la misma página cuando se trata de objetivos de ingreso es primordial. A menudo hay una falta de comunicación entre estos dos equipos una vez que se filtran los prospectos, y establecer un SLA ayudará a ambas áreas a comprender mejor las necesidades del otro (así como la de los prospectos). Un SLA ayudará a garantizar que los prospectos sean adecuadamente cualificados y se nutran antes de ser contactados por el equipo de ventas, con tu equipo de marketing manteniendo a ventas informado de las necesidades de cada prospecto, dudas y comportamientos anteriores. De hecho, ventas proporciona importante retroalimentación al área de marketing acerca de los puntos débiles de los prospectos y causas por las cuales cierran o no ventas. El número de prospectos en la base de datos es clara, y basados en este contexto y comunicación constante, tendrás la facilidad de identificar, nutrir y cerrar más ventas.


Además de establecer un SLA entre tu equipo de marketing y ventas, un programa de Inbound también significa optimizar tu sitio web para las conversiones de tus prospectos, así como automatizar la nutrición una vez que los prospectos descarguen contenido y realicen actividades de conversión. Esto no solo hacer que tu equipo de marketing y ventas ahorre tiempo, sino también puedes mejorar la experiencia para cada prospecto basándose en las diferentes cualificaciones.


Al final del día, todo se trata de ponerte en el lugar de tus prospectos y decidir qué será lo más efectivo para realizar. Es probable que ya tengas todas las herramientas y representantes de venta que necesitas para capitalizar a tus prospectos actuales, pero tu gestión y atracción de prospectos probablemente podría necesitar una actualización. El Inbound Marketing permite crear esa estrategia personalizada que buscan los compradores B2B 2019-2020, y todo se hace de una manera muy medible y sobre todo transparente. Puedes utilizar la información que te proporciona el Inbound para mejorar tus esfuerzos de ventas y marketing, todo a un costo promedio por prospecto realmente mejor en comparación con otras tácticas tradicionales.


Si quieres tener más información sobre cómo el Inbound Marketing puede ayudarte con tu empresa a alcanzar y SUPERAR tus objetivos, contáctanos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page