Buscar
  • Zoila Sarg

Claves para identificar una verdadera agencia de marketing


Muchas agencias de Marketing utilizar el término “Marketing Digital” para describir sus servicios en línea. Esta afirmación podría ser adecuada, pero cuando afirman que su Email Marketing, campañas de redes sociales o diseño de sitios web es “Inbound Marketing” desdibujan la línea entre lo veraz y lo que está en tendencia. Claro, estos elementos son fundamentales para el Inbound Marketing, pero cuando carecen de una base para su programa de Inbound, simplemente llegan a ser tácticas de marketing.


Hay muchas cosas que separan a una verdadera agencia de Inbound Marketing de aquellas que no lo son.


Un programa de Inbound Marketing es multifacético. El éxito dependerá de qué tan bien se integre y ejecute la agencia en:

  • Desarrollo de estrategias: Como ya sabes, desarrollar una estrategia de Inbound Marketing es intenso. Por lo regular se espera aproximadamente un periodo de tres meses de trabajo fundamental como lo es investigación de personal y aumento de las estrategias antes de lanzar por completo el programa de Inbound.

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO): El SEO es una parte crucial de cualquier estrategia de Inbound, éste te ayuda a que tu sitio web se posicione dentro de las primeras opciones de búsqueda. Las verdaderas agencias de Inbound comprenden el valor de esta herramienta y se mantienen al tanto de la actualización de su sitio web. Implementan el mismo plan para ellos mismos, por lo que una buena señal para confiar en una agencia es que se encuentre en las primeras opciones de los resultados de tus búsquedas.

  • Creación de contenido: El contenido es el corazón del Inbound. Una verdadera agencia Inbound prioriza conocer tu industria para crear contenido bien escrito que aborde los puntos débiles. Este nivel de comprensión te ayuda a que los blogs sean educativos y los contenidos avanzados generan intriga e interés en tus prospectos.

  • Creatividad en Audiovisuales: Muchas veces el vídeo es la clave para la visibilidad y su valor de participación en las tácticas de Inbound van en aumento. El vídeo debe de ser una parte integral de tu programa Inbound ya que un 80% de los visitantes reafirman su decisión de compra con el contenido audiovisual que descubren.

  • Redes Sociales: Saber manejar tu presencia en redes sociales es algo importante y debe de saberse utilizar, la actividad constante es esencial, por supuesto, pero cómo ese contenido es posicionado y optimizado para posicionarse y distribuirse entre los mejores prospectos también es fundamental. Sin mencionar que es una gran fuente de información directa proveniente de nuestros mismos prospectos.

  • Medios pagados: Gran parte de Inbound Marketing generalmente es enfocado a estrategias de marketing orgánico, pero el apoyo de los medios pagados muchas veces ayuda a acelerar procesos y llegar a áreas que de manera orgánica tardarías más del tiempo que deseamos.

  • Alineación de Marketing y Ventas: El programa de Inbound depende un 50% del área de Marketing. La agencia que decidas contratar deberá de trabajar de la mano junto con ventas (que es el otro 50%), contribuyendo así con la gestión de prospectos y en última instancia, buscar y cerrar con prospectos cualificados.

  • Diseño: El diseño del sitio web junto con el contenido deben de ser visualmente impactantes. Darle un vistazo al sitio web de la agencia y su contenido te darán ideas de con quién quieres trabajar y sobre todo sus resultados.


Lo anterior conforma las capacidades de una agencia, si bien estas son muy importantes, hay otros factores que te indicarán si una agencia tiene el conocimiento, la experiencia y personalidad para realmente saber manejar un programa de Inbound Marketing.


  • Aplican a ellos mismos el programa: No puedes confiar y creer en una agencia que no aplica lo que te promete. Mantener su propio programa dinámico, con creación constante de contenido relevante, blogs, participación en redes sociales y demás.

  • Cuentan con historias de éxito: Estudiar no solo el portafolio sino también los testimonios de los clientes de la agencia te dará una idea de qué tan bien construyen y prestan sus servicios.

  • Experiencia en el campo: Los especialistas en marketing que conocen, entienden y pueden hablar con autoridad experta a su audiencia sin una gran curva de aprendizaje es fundamental. Una agencia con relaciones establecidas con compañías similares a la tuya podrá comenzar a ejecutar un programa de Inbound Marketing con una mayor facilidad, rapidez y efectividad.

  • Comparten contigo algo más allá que las metas comerciales: La cultura interna de la agencia no es algo que se debe de omitir. Si el espíritu de la empresa no encaja con el tuyo, es probable que la relación de trabajo tampoco sea adecuada.

  • Reconocen el equilibrio entre marketing y ventas: Más allá de la alineación entre marketing y ventas, es indispensable que la agencia contribuya a mejorar el proceso en torno a cómo se generan, cualifican, nutren y venden a los prospectos. Conseguir que ambos departamentos están en una misma página es clave para impulsar el programa Inbound a través de mayores tasas de conversiones.

  • Conocen tu software: Si tu empresa está ya utilizando un software de Inbound Marketing (como Hubspot), los programas y procesos deben resonar con una agencia Inbound. Pero, si aún no has implementado ningún software de marketing, la agencia podrá guiarte hacia la mejor opción y enseñarte las características básicas y avanzadas del software que ellos utilizan.


Puede que la búsqueda de una agencia que se ajuste a lo que buscas sea difícil y tardía pero puede llevar a elevar tus esfuerzos de marketing hacia un siguiente nivel. Consulta nuestra área de portafolio, casos y experiencias para obtener más información de nuestros servicios y equipo de trabajo para evaluar si somos los adecuados para ti.

3 vistas

Información

Mapa del sitio

17 avenida 8-80, zona 14

info@nextlevelstrategy.net

Tel.: (502) 2459-1825

Síguenos:

  • Facebook - Next Level Strategy
  • Instagram -Next Level Strategy
  • Linkedin - Next Level Strategy

© 2019 Next Level Strategy. Todos los derechos reservados