top of page

Agencia de embudos digitales, tu contratación más importante.

Actualizado: 20 ene 2023

Si estás en esta etapa, es porque seguramente ya estás entendiendo la necesidad de una herramienta como un CRM, especialmente si está integrado a WhatsApp Business. Sin embargo, puede que dudes necesitar una agencia que haga todo el trabajo para un embudo digital funcional, o bien, basta con que sea tu propio equipo interno el que resuelva esta necesidad.


Es por eso que hoy despejaremos esas dudas, presentándote 5 razones para contratar una agencia especializada en embudos digitales.


1. Porque estás decidido a ganar


Como empresario, gerente o directivo de un negocio, tienes la responsabilidad de tomar decisiones que representen ganar. Tomar ventaja y que representen realmente un resultado de éxito. Es importante que entiendas que ganar, es el producto de una serie de decisiones acertadas en cascada, estas decisiones se derivan de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?

o (MCI), Meta Críticamente Importante

  • ¿En dónde jugaremos?

o En el mercado físico y/o digital en los momentos críticos de la jornada del

cliente.

  • ¿Cómo ganaremos?

o Con la propuesta de valor y ventaja competitiva correcta.

  • ¿Qué capacidades necesitamos para ganar?

o Gestión estratégica de embudos digitales.

o Generación de demanda en medios digitales.

o Redacción y comunicación visual.

o Analítica para optimización.

o Marketing y ventas.

  • Sistemas de gestión necesarios

o Clientify CRM.


Estás preguntas implican una decisión, ¿cuál es nuestra aspiración ganadora?, ¿cómo ganaremos?, ¿qué capacidades necesitamos para ganar?, y ¿cuáles son esos sistemas de gestión que necesitamos?


Son simples preguntas, pero su respuesta es una súper decisión que determina cómo se va a mover tu negocio, cómo se va a mover tu empresa, y si vas a ganar o no. Por lo tanto, tener clara una aspiración ganadora es importante. Una meta críticamente importante, específicamente de tu temática comercial o de tu temática de mercadeo y ventas.


Luego, entender muy claramente en qué mercado físico o digital vas a jugar. Esto puede ser que transcurra en plataformas como Meta (Facebook, Instagram o WhatsApp), o bien una combinación de plataformas, motores de búsqueda, sitio web, etc. Entonces, entendiendo dónde está ese mercado, en dónde vas a jugar y dónde tienes que ser un jugador de alto desempeño para poder ganar, es donde realmente está la claridad de realizar acciones de adquisición de talentos, y métodos que te van a garantizar ganar.

Para eso necesitas una propuesta de valor completamente clara, o una ventaja competitiva correctamente implementada, tanto para comunicar tu propuesta de valor como para comunicar y ejecutar esa ventaja competitiva. Aquí es donde necesitarás talento estratégico y de comunicación, pero, sobre todo, un análisis real sobre qué tiene tu equipo y qué talentos necesitas en un socio de negocios. Ese socio de negocios puede ser una agencia, entonces, lo que debes tener en cuenta es que vas a necesitar gestión estratégica de embudos digitales, este es un talento particular que no cualquiera conoce, y que no es fácil de suplir simplemente contratando un generador de demanda en medios digitales, es algo que requiere niveles de precisión y niveles de profundidad.


Talentos como generación de demanda, redacción y comunicación visual, analítica y análisis de datos para la correcta toma de decisiones y finalmente, la pura ciencia de la mercadotecnia y las ventas aplicadas a tu negocio. Naturalmente, también te llevará a pensar en los sistemas de gestión que vas a necesitar para que todo eso ocurra.


Clientify CRM tiene la capacidad de ofrecerte no sólo ese sistema como tal, además, te ofrece todos los campos que necesitas para que puedas llevar realmente control milimétrico de lo que se refiere tu estrategia.



2. Porque tu empresa necesita velocidad


Esa velocidad se obtiene directamente de un equipo experimentado. Para ejecutar una labor como la implementación de embudos digitales, necesitas un claro entendimiento de lo que estás haciendo. Naturalmente van a representar un reto, especialmente si lo pretende ejecutar un equipo sin conocimientos específicos y sin experiencia.


Resumiendo:

  • Implementar y configurar un embudo digital es muy laborioso y toma conocimiento especializado.

  • Implementar y ejecutar iniciativas de marketing digital con precisión y eficacia requiere experiencia, para hacerlo rápidamente, necesitas talento humano altamente entrenado.



3. Porque todos los embudos de negocios tienden a perder fuerza de conversión sin los cuidados necesarios.


Todos los embudos tienen esta problemática y es porque, un embudo literalmente, es un entorno digital y este se puede volver más lento en conversión de lo esperado. Puede tener toda clase de agujeros o puntos de salida, a través de los cuales, pierdas oportunidades de negocio, contactos, o pierda presión que al final hubiese sido necesaria para generar el resultado deseado.


Entonces, si no te aseguras de aplicarles la metodología correcta, que sólo un especialista en embudos digitales puede hacer, no obtendrás un resultado costo efectivo y obviamente no cualquier agencia te puede ofrecer esto.



4. Porque tu empresa necesita costo-eficiencia


La mejor mezcla entre eficiencia y costo, te la dará un equipo que tiene diversidad de talento, experiencia y orientación a resultados. Lo mejor, es que estos son talentos que puedes contratar en la medida en que los necesitas, no te representarán un pasivo laboral y siempre obtendrás capacidad de respuesta, ante las diversas dificultades que represente la realización estratégica de tus embudos digitales.



5. Porque operar efectivamente todas las herramientas de un embudo, requiere diversidad de talento especializado.


Necesitarás una serie de talentos y capacidades, que te permitan operar efectivamente todas las herramientas que van adentro de un embudo digital. Para que el embudo digital funcione de manera óptima, requiere de diversidad de talento con experiencia previa, ya que esto determina que realmente alcanzarás a tener verdadero éxito.



Recuerda, aunque seas el piloto de tu negocio, siempre necesitarás todo un equipo que te ayude a acelerar y ahorrar tiempo. Next Level Strategy es una agencia especializada en embudos digitales, con un equipo de expertos, utilizando las mejores herramientas para lograr el crecimiento acelerado que tu negocio tanto necesita.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page