Haz crecer tu taller o negocio implementando marketing digital

Implementa un exitoso plan de marketing digital para el taller mecánico o negocio automotriz.

servicioalcliente_mecanicos.jpg

¿Tienes un taller automotriz y …
necesitas más clientes?
…elevar tus ingresos?
…que se acerquen personas buscando tus servicios?
…poder aprovechar y explotar la capacidad instalada de tu taller?

En Motores y Más tenemos la experiencia de trabajar con varios tipos de talleres de mecánica como, preventiva, correctiva, enderezado y pintura, eléctricos, y otras ramas especializadas en el sector automotriz.  Hemos ayudado a crecer y elevar sus ventas aplicando los principios del marketing de atracción e implementando estrategias digitales efectivas y específicas para cada especialidad del sector.

 

 Gracias a esta experiencia que hemos acumulado por más de 14 años en el mercado, pudimos analizar y determinar las estrategias y tácticas de mercadeo que mejor funcionaron y fuimos descartando aquellas que tenían menos impacto para un taller de servicio.

 

Con todo este aprendizaje creamos un paquete a la medida para ayudar a gerentes y dueños de talleres mecánicos o negocios automotrices a crecer y ganar más clientes.

librocurso-marketingtalleres.jpg

Estratega facilitador y consultor Alejandro Larrave, MBA.

Con más de 18 años de experiencia haciendo marketing y desarrollando proyectos digitales en el sector automotriz, Alejandro detecto la importancia que tiene para un taller o negocio digitalizarse e implementar estrategias de marketing digital las cuales te ayudarán a existir, vender y hacer negocios en el mundo online.  

 

Alejandro pone a su disposición sus conocimiento y experiencia como consultor de mercadeo para emprendimientos y negocios locales e internacionales. Estratega y líder que tiene la misión de ayudar a planear, seleccionar y ofrecer implementaciones adecuadas y personalizadas para cada tipo de empresa.

 

Tenido bajo su responsabilidad el manejo de marcas como Castrol, Mistubishi, KIA, Ford, Honda, Bosch, Wagner, Fram, Denso, Motul, Interstate, NGK, Kumho entre otros. Ha trabajado con talleres, centros de servicio y comercios de este sector de mercado.

ale-1.png

Imagina que Talleres Castro es un taller mecánico que ofrece servicios de mecánica preventiva y correctiva reconocido por su calidad en servicios mecánicos y además por contar con personal en constante capacitación en temas automotriz. Castro sabe mucho de mecánica, pero no sabe nada de marketing digital. Talleres Castro posee un sitio web, pero hace mucho tiempo que no lo actualiza. Tiene anuncios de búsqueda, de los cuales no hace ningún seguimiento, además de perfiles en redes sociales, a los que ingresa de vez en cuando. Así que no sorprende que estas herramientas no hayan ayudado mucho a la expansión de su negocio.

Establecer objetivos, hacer un cronograma y asignar responsabilidades son aspectos clave de un plan de marketing digital, que es como un mapa para llegar a un marketing más efectivo. 

Beneficios de implementar marketing digital a tu empresa

  • Crea mejores estrategias de venta.

  • Obtén más clientes. 

beneficios_marketing.png
  • Incrementa tus ingresos.

  • Analiza tu mercado y competidores.

Dentro del paquete de cursos para talleres y negocios automotrices, se incluyen las siguientes lecciones y temas de trabajo

  • El análisis FODA y PESTLE para mi taller.

  • Modelo de negocio y el mapa de propuesta de valor.

  • ¿Cómo lograr una buena diferenciación entre mi taller y los competidores?.

  • Definir y conceptualizar al cliente ideal (Buyer Persona) y la tribu de seguidores que mi taller necesita.

  • ¿Cómo crear contenido para mi tribu?.

  • La importancia de la marca personal para el taller.

  • La importancia de tener buenas reseñas o testimoniales (reviews) en una plataforma con credibilidad.

  • Crea una base de datos de prospectos y clientes de mi taller y el CRM.

  • ¿Cómo crear un magneto para atracción de prospectos (lead magnet) para mi taller?.

  • ¿Cómo usar redes sociales para promover mi taller?.

  • La importancia del catálogo de productos.

  • Uso efectivo de Whatsapp Business y Telegram para mi taller.

  • Mi presupuesto de marketing.

  • Integrando el plan de marketing para mi taller.

  • Los indicadores de gestión (KPI’s) de marketing de mi taller.

marketingdigital_curso-1024x560.png

Administra correctamente tu inversión de marketing y comprueba el retorno a la inversión que estarás logrando

En los últimos tiempos, muchas empresas tuvieron que modificar sus operaciones. Sabemos lo que implica, ha sido parte de la realidad de nuestros clientes y de nuestra propia empresa, es por esto por lo que queremos ayudarte hacer está transición con éxito al mundo digital.

 

Por esta razón Motores y Más lanzó su curso de “Marketing digital para talleres mecánicos y negocios automotrices”, un programa accesible de 4 sesiones en 4 semanas con el que podrás conocer como implementar un plan de marketing digital especializado en el sector automotriz.

 

Estas lecciones conforman exactamente lo que un gerente o propietario de un taller necesita saber para que su taller crezca, se desarrolle y de una forma predecible genere más ingresos.

 

Estas 15 lecciones maestras son realmente el producto de años de investigación y trabajo directamente con talleres y empresas de la industria automotriz. Todas las sesiones serán a las 9:30 A.M. y se grabarán para futura consulta de los participantes, iniciando jueves 27 de enero y finalizando jueves 17 de febrero de 2022.

Inversión $. 99.99