La razón de ser, la promesa, la experiencia que proporciona

Establecer una identidad de marca es uno de los primeros pasos que debe dar una empresa. Va más allá de los colores y la tipografía que elijas, y entra en la presentación general de tu empresa. Es la imagen, la atracción y la fuerza convincente lo que atraerá a los compradores potenciales a convertirse en clientes leales.

Branding

¿Piensas que estás haciendo un buen trabajo con el Branding actual de tu marca?

De seguro estás recapitulando en este momento todas las acciones y estrategias que haz implementado, pero para estar seguros de que no se te ha escapado nada, ¿Qué tal si vemos algunos errores más comunes que cometemos frecuentemente? 


Quien sabe, tal vez podamos encontrar algo que sí se te está escapando.

4 Errores que debes evitar

¿Estás seguro de que tu branding le habla a tu publico objetivo o buyer persona?
 

Cuando no has definido bien tu público le hablas a todo el mundo. Y si le hablas a una multitud ambigua, no queda claro a quién te diriges con tu marca.

Cuando le hablas a todo el mundo, no le hablas a nadie en particular. Y con tu marca, quieres poder hablar de tú a tú con tu cliente ideal. Quieres que cada persona que te lea sienta que le hablas personalmente, que conoces sus problemas y cómo resolverlos.

 

Sólo cuando identifiques y entiendas bien a tu audiencia, quiénes son y qué les interesa, podrás producir contenidos que resuenen.

Error 1

De seguro estás recapitulando en este momento todas las acciones y estrategias que haz implementado, pero para estar seguros de que no se te ha escapado nada, ¿Qué tal si vemos algunos errores más comunes que cometemos frecuentemente? 


Quien sabe, tal vez podamos encontrar algo que sí se te está escapando.
 

Error 2

Tu mensaje podría no tener la intención o el enfoque correcto
 

La falta de intencionalidad tiene mucho que ver con la falta de estrategia en tu negocio y con tu mensaje de marca. 

Es importante que cada acción de comunicación que realices tenga un objetivo. Que sea una pieza de un gran rompecabezas, que es el objetivo general que quieres alcanzar. Si estás creando piezas al azar, sin una intencionalidad concreta, sin que encajen en el rompecabezas y ayuden a irlo completando poco a poco, estás desperdiciando tu tiempo y tus recursos.

Si vas a sacar un nuevo producto o servicio en unos meses, diseña una campaña de lanzamiento, y concéntrate en ella en el tiempo que le corresponda. Si necesitas comunicar los valores de tu marca, diseña mensajes que los refuercen a cada rato. 

Error 3

Podrías no estar valorando el diseño

El primer error de diseño es que, sencillamente, lo menosprecies o no le des la importancia que tiene. 

 

La falta de diseño hace que:

  • No se capte la atención de tu cliente.

  • Seas uno más del montón de empresas que ofrecen lo mismo.

  • No generes confianza en tu cliente porque no comunicar profesionalismo ni atención al detalle.

 

Y si sigues pensando que no es para tanto, fíjate en todas las marcas que admiras y tienes como referente: seguro que todas tienen un diseño muy cuidado que las eleva por encima de la multitud. 

Error 4

Podemos seguir enumerando errores comunes, pero son tan variados que nos alargaríamos demasiado.

Esperamos que ninguno de estos errores se estén llevando a cabo en tu marca, pero si de casualidad la respuesta es "sí", no te preocupes, para eso estamos nosotros. 

Cada empresa tiene una historia única que contar. Comenzar una empresa o desarrollar un producto requiere mucha dedicación, sacrificio y trabajo duro. Luego, cuando el momento de lanzarse finalmente llegue, querrás que el nombre sea nada menos que perfecto. 

A continuación de presentamos cómo Next Level Strategy trabaja.

Nuestro proceso de Branding

1) Estudiaremos la esencia de tu marca con nuestra herramienta para extraer el ADN de la marca.

- Qué hace la marca por ?

- Cómo me hace ver la marca?

- Cómo me hace sentir la marca?

- Cómo es la marca?

- Signos y símbolos

 

2) Trazaremos el enunciado de posicionamiento.

3) Estudiaremos tu categoría y competidores y trazaremos tu enunciado de diferenciación.

4) Trabajaremos en construir un grupo objetivo conceptual y conocer el deseo central del este buyer persona.

5) Trazaremos un selling line poderoso para tu marca.

6)Desarrollaremos la identidad de la marca y su logo.

Lo que distingue a Next Level Strategy

Sabemos cómo amplificar la voz de tu marca

Debido a que somos una de las pocas agencias de servicio completo con expertos en multimedia, reputación de marcas y diseñadores najo el mismo techo, podemos brindas a nuestros clientes contenido personalizado de alta calidad. Nuestro equipo investiga y elabora piezas consistentes y relevantes que se alinean con tus objetivos y entusiasman a tu audiencia.

Equipo experimentado

Los miembros de nuestro equipo son apasionados y conocedores de sus propias áreas. Pero juntos, nuestra creatividad y nuestras capacidades de marketing digital se amplifican. 

¿Listo para llevar tu experiencia de marca al siguiente nivel?